MENORES DESARROLLO

Triplete histórico

En un hecho totalmente inédito, tres integrantes de una misma escuela de tenis accedieron a las semifinales del Sudamericano B1 que se desarrolla en el Club Náutico Mar del Plata. Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano, todos del Náutico, están entre los mejores cuatro de ambas competencias.

A priori, el partido más complicado lo tenía por delante Juan Pablo Grassi Mazzuchi, finalista la semana anterior del torneo internacional de Porto Alegre. Su rival, el preclasificado número 3: Gabriel Decamps, a quien superó por 7-5 y 6-4. Ezequiel Santalla, en tanto, superó al peruano Juan Renato Rodríguez Sánchez, con parciales de 7-5 y 7-6. En el cuadro femenino, Paula Barañano superó a la brasileña Thaissa Grana Pedrettipor 6-3 y 6-1.

Otros resultados

Thiago Seyboth Wild de Brasil, derrotó a Juan Bautista Otegui, de nuestro país, por  6-4 y 6-3; Axel Geller, también argentino, bajó al preclasificado número 1 del torneo, el porteño Sebastián Báez, por 6-3 y 6-4

En damas, la finalista del año anterior, Emiliana Arango, superó a la chilena Fernanda Labrana por 6-4 y 6-2; la colombiana María Camila Osorio Serrano dio cuenta de la peruana Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1; mientras que la preclasificada número 1, nacida en Daireaux, Lourdes Carle, le ganó a la colombiana Laura Sofía Rico García por 6-2 y 6-2.

Semifinales

Juan Pablo Grassi Mazzuchi se medirá ante Axel Geller, mientras que Ezequiel Santalla enfrentará a Thiago Seyboth Wild.

A continuación, se jugarán las semifinales de damas, donde Paula Barañano cotejará fuerzas con la colombiana Emiliana Arango y Lourdes Carlé, ante otra cafetera, María Camila Osorio Serrano.