PRENSA MENORES DESARROLLO PROFESIONALES SENIORS

Orsanic presentó el trofeo de la Copa Davis en su club, Arquitectura; el miércoles lo hará Delbonis en Azul

Buenos Aires, 12 de agosto de 2017. El trofeo de la Copa Davis visita la casa de dos de los campeones que en 2016 consiguieron el mayor logro en la historia el tenis nacional. Esta tarde, la legendaria ensaladera de plata se presentó en el Club Arquitectura (ubicado en Av. Francisco Beiró 2116, en el barrio porteño de Agronomía), donde se formó el capitán Daniel Orsanic. En tanto, el próximo miércoles será exhibida en el Club de Remo de la ciudad de Azul, cuna de Federico Delbonis, quien sentenció el triunfo argentino en Zagreb al derrotar al croata Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la máxima competencias por naciones.

Desde las 12 y por aproximadamente una hora, se realizó un Kid’s Day, que tuvo lugar en la cancha de básquet debido a las malas condiciones climáticas. Allí participaron -por supuesto- Orsanic, Sebastián Gutiérrez, entrenador de Desarrollo y miembro del cuerpo técnico de la Copa Davis, también formado en el club; los destacados juniors Sebastián Báez, Thiago Tirante y Boruch Skierkier, que obtuvieron el tercer puesto en la Junior Davis Cup; Santiago De La Fuente y Román Burruchaga, campeones en el Mundial Sub 14 en 2016, y Francisco Vittar y Franco Ribero, quienes representan a la institución en el campeonato de interclubes.

Luego de la actividad deportiva, fue el capitán el encargado de descubrir el trofeo. “Me llena de orgullo presentar este trofeo ante quienes compartí gran parte de mi vida. Frente a mis viejos; Branko, que nos enseñó a jugar a todos con tanta pasión y tanta docencia. Jamás soñé con dedicarme al tenis profesional, ni con ser el capitán de la Copa Davis. Mucho menos soñé con ganarla. No es determinante saber a dónde uno desea llegar, pero sí lo es dar lo mejor día a día. Sí es determinante ser la mejor versión de uno mismo. Cuando era chico y pasaba todas mis tardes en Arquitectura, solo pensaba en aprender a jugar el tenis, en hacer deporte. Pensaba en crecer con valores, en un ambiente sano. A veces me cuesta creer que ganamos la Copa Davis. Lo acepto, porque reconozco todo lo que trabajamos para que eso suceda. Pero no deja de ser increíble. Cada vez que veo la ensaladera y pienso en lo que pasó tengo sensaciones muy particulares, que me sorprenden todo el tiempo”, dijo Orsanic.

Luego de este emotivo descubrimiento, el capitán y los juniors argentinos brindaron una exhibición y una posterior clínica en la cancha central del club, que lleva el nombre del padre de Daniel, Branko Orsanic, quien fue profesor de la institución por más de cuarenta años.

Las autoridades de Arquitectura solicitaron que todos los asistentes -socios y no socios- concurriera con un alimento no perecedero. Las donaciones fueron destinadas a un comedor de la zona, que brinda más de 420 meriendas por día.

El miércoles de la próxima semana, el trofeo de la Copa Davis será presentado en el Club de Remo de Azul (Av. Pellegrini 1620, Azul), en manos de Federico Delbonis. A partir de las 14 horas se llevará adelante un Kid’s Day, en tanto que desde las 17 estará a disposición del público asistente para tomarse fotografías.

Acerca de La Copa de Todos. La Copa de Todos es el programa de promoción deportiva y sinergia institucional que la Asociación Argentina de Tenis destinó al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016. Pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo en sus instituciones, con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las entidades que conforman a la AAT. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la AAT. La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.