SENIORS PRENSA

Mundial Individual Senior 2017: ¡Argentina campeona en dobles femenino y mixto!

11 de noviembre, 2017. Las argentinas de la categoría W50 Mariana Matilde Metola y Mónica Liliana Patron se coronaron en el 37° Mundial Individual Senior disputado en Miami, Estados Unidos. Más tarde, en la final de la categoría Mixta+50, Patron junto a Fernando De Marinis, se impusieron frente a los israelíes, y consiguieron el segundo título para Argentina.

Metola y Patron vencieron a la pareja local Nideffer-Rush por doble 6-4 y se coronaron campeonas en dobles femenino del Mundial Seniors. Las argentinas accedieron a la final tras vencer a las alemanas Dobusch y Siddiqi El Hatri, con parciales de 6-3 y 6-1. En dobles mixto, la dupla Patron-De Marinis venció en semis a los locales Smith y Coulton por 6-7 (2), 6-1 y 12-10, y consiguieron su pase a la final, donde se coronaron campeones tras derrotar a Vitale Nadler-Bloom, de Israel, por doble 6-2.

En la categoría W55, Beatriz Villaverde y Marcela Voyame, se quedaron con la plateada al ceder en la final por 6-3 y 6-1 frente a las australianas Balodis y Swaysland. Por su parte, los argentinos De Marinis y Gattiker, de la categoría de dobles M+50, subieron al podio, tras alcanzar la semifinal. Allí, cayeron frente a los alemanes Blase y Braasch con parciales de 6-3, 5-7 y 10-6. En tanto, los atletas nacionales de la categoría M+60, Caporaletti y Spinelli, alcanzaron los cuartos de final, donde cedieron por 6-2 y 7-5 ante los locales Cash y Waldman.

En las categorías individuales, la atleta Marcela Voyame accedió a los cuartos de la final de W55. Allí cayó frente a la local Buholz 6-0, 3-6 y 6-2. Eduardo Tello por su parte, también accedió a cuartos de final, donde debió retirarse por lesión.

Así, la delegación argentina regreso al país con medallas en cuatro categorías. Los atletas ya se preparan para el próximo mundial que se disputará en marzo de 2018.