MENORES DESARROLLO PRENSA

Los juniors comienzan la temporada en los primeros puestos del ranking ITF

02 de enero, 2018. Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Lourdes Carlé comienzan la gira internacional ubicados en los primeros puestos del ranking de menores de la Federación Internacional de Tenis. Con estas posiciones los cuatro atletas parten a Australia para disputar el primer gran slam de la temporada.

Sebastián Báez, de 17 años, inicia su segunda temporada en la categoría ubicado en el puesto n° 4 del ranking, tras cerrar el año con su participación en el ITF Junior Masters en Chengdu, donde finalizó primero del grupo y cuarto en el torneo. Báez se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde además, disputó las semifinales de dobles.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, alcanza el décimo lugar en el ranking con 16 años, tras su título en la Yucatán Cup de Grado 1, en México, en el Uruguay Bowl y el Pancevo International 2017, en Serbia. Además, Cerúndolo fue parte del equipo argentino de Copa Davis Jr. que obtuvo la medalla de bronce en Budapest, Hungría.

Thiago Tirante, de 16 años, comienza la temporada en el puesto n°11 del ranking, tras coronarse como parte del equipo argentino de Copa Davis Jr. El platense obtuvo los títulos de la Copa Argentina y la Copa Vendimia, alcanzó las semifinales del Abierto Juvenil Mexicano, los cuartos de final de la Yucatán Cup, además de acceder a cinco finales en dobles durante la última temporada.

Por el lado de las mujeres, Lourdes Carlé se ubica 12ª en el ranking tras finalizar en el cuarto lugar del Masters. Además, la deroense de 17 años, alcanzó las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros. Asimismo, arribó a la penúltima instancia de la competencia individual del US Open.

En tanto, Axel Geller, quien finalizó en el puesto n° 1 del ranking y fue elegido el ITF Junior World Champions 2017, alcanzó la mayoría de edad por lo que quedó fuera del ranking de la categoría.

Con estas posiciones, los cuatro juniors parten el 8 de enero a Australia para disputar el Traralgon Junior Internacional y luego, el Australian Open Junior, primer gran slam de la temporada, becados y acompañados por la Asociación Argentina de Tenis.