PRENSA MENORES DESARROLLO PROFESIONALES

La Copa de Todos: un Future en el calendario de la Federación Neuquina y su presentación en Buenos Aires

Buenos Aires, 8 de mayo de 2017. La visita de la Copa Davis a la Federación Neuquina de Tenis, que culminó hoy tras la disputa de las finales del Grado 1 de Menores que se jugó en el Neuquén Tenis Club, comprometió la organización de un torneo Future para el mes de agosto. El próximo sábado 13 de mayo, a las 10 horas, el trofeo visitará el Buenos Aires Lawn Tenis Club, en su primera presentación en Buenos Aires en el marco de este programa de promoción deportiva y sinergia institucional. La cita es abierta a la prensa, aunque requiere acreditación.

Con la presencia de Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, y Adriana Stuller, presidente de la Federación local, y ante la presencia del legendario trofeo, las partes acordaron la realización de un torneo Future, que pertenece al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y otorga puntos para el ranking mundial.

“Esto imaginábamos cuando comenzamos a diseñar el programa. Además de la promoción de base que naturalmente genera la presencia de tan prestigioso trofeo durante una actividad deportiva, resulta una gran excusa para reunirnos con representantes de los gobiernos locales -en este caso, su máximo representante- y aunar esfuerzos para desarrollar el tenis en todos su niveles de competencia. Con orgullo anunciamos la realización de un Future en Neuquén y, con más orgullo, podemos decir que es el resultado de este programa de fortalecimiento institucional: La Copa de Todos. Agradecemos al gobierno de la provincia por su apoyo y el reconocimiento a la gestión que llevamos adelante”, comentó Diego Gutiérrez, en tanto que el gobernador destacó el espíritu de equipo con el que trabaja la AAT y reafirmó su apoyo al desarrollo del tenis en la región.

La próxima exhibición de la tan ansiada ensaladera de plata tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo, a las 10 horas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras el cumplimiento de su 125º aniversario. Se trata de la primera presentación del trofeo en Buenos Aires bajo el programa La Copa de Todos, luego de ser exhibido en diciembre, en un evento de BNP Paribas y en el partido exhibición de Juan Martín Del Potro, y en febrero, durante la primera ronda de la Copa Davis en el Parque Sarmiento.