La Copa Davis visitó la casa del campeón Guido Pella

08 de octubre, 2017. La Copa Davis visitó Bahía Blanca, la casa del campeón Guido Pella, en el marco del programa La Copa de Todos que sigue acercando el trofeo a distintos puntos del país. En esta oportunidad el trofeo viajó al sur de la provincia de Buenos Aires en compañía del capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, donde fueron recibidos por cientos de personas que se acercaron a conocerla.

“Es algo único. Y sobre todo estar en Bahía Blanca, que es la ciudad de uno de los integrantes del equipo campeón. Para mí es un lujo poder estar acá. Este programa nos ha permitido poder compartir la Copa con todos”, destacó Orsanic, después de destapar la Copa que se exhibió durante todo el día en el Museo del Deporte de la ciudad. El día continuó con un Kids Day del que participaron niños de diferentes escuelitas de tenis de Bahía Blanca, en mini canchas de tenis que coparon la peatonal céntrica.

Luego de la acción deportiva, dirigentes, niños y público realizaron una foto que selló un domingo de fiesta para el tenis local y nacional.

El sábado, la Copa de Todos visitó la ciudad de Mar del Plata, y fue exhibida en el Museo MAR de la ciudad escoltada por la Guardia del Mar. A orillas del mar atlántico, el presidente de la AAT, el capitán del seleccionado nacional junto a Bettina Fulco, la ex tenista marplatense, y digirentes de la Federación destaparon la Copa para iniciar la jornada que continuó con el tradicional Kids Day.

Foto: Diario La Nueva

Acerca de La Copa de Todos. La Copa de Todos es el programa de promoción deportiva y sinergia institucional que la Asociación Argentina de Tenis destinó al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016. Pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo en sus instituciones, con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las entidades que conforman a la AAT. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la AAT. La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.