PROFESIONALES PRENSA

“Estoy viviendo algo muy fuerte”, dijo Del Potro, luego de vencer a Sousa en la segunda ronda de Río 2016

8 de agosto, 2016. Juan Martín Del Potro volvió a ganar, esta vez frente al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, y se clasificó a los octavos de final del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro, que se disputa hasta el domingo próximo y cuenta con Juan Mónaco en segunda ronda. En el doble, Del Potro y Máximo González cayeron ante los españoles Marc López y Rafael Nadal, sextos sembrados, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.

“Regulé bien mi energía. En el segundo set perdí muy rápido el saque, pero logré presionar bien con mi derecha, para quedarme con el tercero y el partido. Recién ahora, después de esta victoria, puedo disfrutar de la de anoche. Todavía me cuesta entender lo que pasó, porque no fue sólo dentro de la cancha. Generó muchas cosas. Sentí que fue incluso más grandioso que cuando gané el US Open. La gente me lo hizo sentir así. Sólo se puede comparar con eso. Ayer jugué con la camiseta argentina; quizás sea por eso. Disfruto mucho del público y del clima del estadio, cuando hay respeto. Hoy alentaron cuando había que alentar e hicieron silencio cuando había que hacerlo. Me sentí muy cómodo con ese aliento y me motivó punto a punto. Emocionalmente, estoy viviendo algo muy fuerte. Tras la lesión, las operaciones y los procesos de rehabilitación, cada momento es especial”, comentó el tandilense, medalla de bronce en Londres 2012.

Mañana, en el segundo turno de la Cancha Central, cuya jornada comienza a las 10.45 horas, Mónaco disputará su segundo compromiso en Río de Janeiro, ante el británico Andy Murray, segundo favorito en la competencia individual. Del Potro, por su parte, tendrá el día libre, y volverá a competir el miércoles, frente al japonés Taro Daniel (117° del ranking de la ATP).