PRENSA PROFESIONALES

“Confío en nuestros jugadores”, dijo Orsanic en la conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola

Astana, martes 12 de septiembre de 2017. En el día de la conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó en la cancha central del National Tennis Centre de Astana, donde el próximo fin de semana se enfrentará con Kazajistán por los play-off del Grupo Mundial. Entre las 9 y las 10.30 horas practicaron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González. Por la tarde lo hicieron Diego Schwartzman, de 13 a 14.30, y Guido Pella, de 14.30 a 16 horas. En ambos casos se entrenaron con Marco Trungelliti, el sparring de la selección nacional para esta serie.

 

Declaraciones

Daniel Orsanic: “Nos están tratando muy bien. todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana. Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”.

Diego Schwartzman: “Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo -y que este cuente con dos doblistas-, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.

Guido Pella: “Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”.

Andrés Molteni: “En todas las series Orsanic nos tuvo en cuenta. Dependiendo de cada rival armó sus equipos y para este consideró que era necesario contar con dos doblistas. Será una serie muy dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores. Los nuestros están pasando por un gran momento. Creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos”.

Máximo González: “Muchas veces estuvimos cerca del equipo de Copa Davis. Estamos muy contentos por estar acá y dejaremos lo mejor para representar de la mejor manera a nuestro país. Si bien no competimos juntos en el circuito, tanto Molteni como yo hemos tenido buenos resultados en dobles. Nos conocemos mucho y nos entendemos bien dentro de la cancha”.