PRENSA PROFESIONALES

Argentina se entrenó en el estadio: “Las condiciones son muy buenas”, aseguró Pella

Astana, lunes 11 de septiembre de 2017. La selección argentina se entrenó por primera vez en el estadio donde se disputará la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Kazajistán, que tendrá lugar en el National Tennis Centre de Astana entre el viernes y el domingo próximos. Por la mañana practicaron Diego Schwartzman y Guido Pella, mientras que por la tarde lo hicieron Andrés Molteni y Máximo González. En el primer turno, que comenzó a las 11 y finalizó a las 13 horas, Schwartzman y Pella se entrenaron en singles. En tanto, entre las 16 y las 18.30 horas, lo hicieron González y Molteni; esta última sesión, en dobles: se enfrentaron con Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del equipo argentino para esta serie.

Se trató de la primera experiencia del representativo nacional en la cancha donde se disputarán los partidos durante el fin de semana próximo. “La superficie es muy parecida a la del Abierto de los Estados Unidos y las pelotas son las mismas. Venimos de ese torneo, por lo que esto facilita nuestra adaptación. Las condiciones son muy buenas”, aseguró Pella.

Mañana, la Argentina se entrenará de 9 a 10.30 y de 13 a 16 horas. Por la mañana, los doblistas, y por la tarde, los singlistas. En tanto, a las 11.15, se realizará la conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola.