PROFESIONALES PRENSA

Argentina en el Grupo I y un nuevo formato de Copa Davis para 2018

06 de octubre, 2017. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció pruebas en la competencia para el 2018 en busca de un nuevo formato de la copa mundial del tenis. El objetivo es generar mayor participación y facilidades para los jugadores, y potenciar la atracción para el público.

La ITF hará distintos testeos en el formato de competencia de Copa Davis por fuera de las series del Grupo Mundial. Para las zonas continentales I y II, las series tendrán una duración de dos días: se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles para el segundo. Además, los partidos serán al mejor de tres sets y no al mejor de cinco, y no se disputará el quinto punto si la serie ya se definió en el cuarto.

Argentina enfrentará las series con este nuevo formato en la Zona Americana I, que ahora permite a los equipos del Grupo Mundial, y a los del Grupo I y II, tener cinco jugadores en lugar de cuatro. Por ser la primera preclasificada, Argentina queda libre y no disputará la primera ronda en febrero. Esperará en abril al ganador del encuentro entre Chile y Ecuador.

En tanto, los partidos del Grupo Mundial continuarán con el formato tradicional de tres días de competencia y partidos al mejor de cinco sets.