PRENSA DESARROLLO

Argentina, campeona del Sudamericano Sub 14

Buenos Aires, 13 de mayo de 2017. La selección masculina Sub 14 de la Asociación Argentina de Tenis, ya clasificada al Mundial, venció a Brasil y se consagró campeona del Sudamericano de la categoría, que se disputó en el club Las Palmas de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Las chicas finalizaron sextas.

El equipo masculino superó por 2-1 a Brasil, segundo favorito, en la final de la competencia que reunió a las diez naciones de la región. Tomás Moretto venció Gabriel Generoso por 3-6, 6-3 y 6-4, en tanto que Máximo Lucentini cedió ante Pedro Días por 6-1 y 6-1. El doble definió la serie a favor de la Argentina, tras la victoria de Ezequiel Monferrer y Moretto ante Días/Loureiro, con parciales 6-3, 1-6 y 10-5 en el súper tie break.

“Fuimos de menor a mayor, en lo que resultó una gran semana. Perú y Brasil fueron dos equipos muy difíciles. Estamos muy contentos. Ayer habíamos logrado el primer objetivo, clasificarnos al Mundial, y hoy el segundo, conseguir el título. Quiero destacar la evolución de los chicos y el trabajo de sus entrenadores. Este mismo equipo había finalizado quinto en el Sudamericano Sub 12. Con mucho esfuerzo y dedicación diaria se han superado a sí mismos y, para terminar de convencerse del camino que están transitado, eso hoy fue concretado con la victoria. Estamos orgullosos de ellos, su tenis y los valores con los que lo practican”, dijo Ignacio Asenzo, cuyos dirigidos finalizaron primeros en el Grupo A, donde vencieron a Colombia (3-0), Chile (3-0), Paraguay (3-0) y Perú (2-1).

Por su parte, el equipo femenino cayó por 2-0 ante Colombia y finalizó sexto. La selección capitaneada por Bettina Fulco, excapitana de Fed Cup, estuvo conformada por Josefina Padulles (5ª), Sofía García (112ª) y Carolina Colletti.

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco. El título se definió entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 14, que se disputará entre el 7 y el 12 de agosto en Prostejov, República Checa, donde la Argentina se consagró campeona en la prueba masculina en 2016.